Las multinacionales en México deben efectuar 3 declaraciones sobre sus matrices en extranjero o bien van a ser sancionadas a nivel económico o se les acreditará la prohibición de festejar contratos con el gobierno.

Las multinacionales en México deberán cumplir con 3 declaraciones al Servicio de Administración Tributaria (SAT), relacionadas con sus costes de trasferencia, antes que finalice dos mil diecisiete o bien en caso contrario van a ser multadas, refiere un análisis de la firma EY.

Tendrán que cumplir con la Declaración Informativa Maestra, la Declaración Informativa Local y la Declaración Informativa País por País, refiere información de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), a la que México pertenece.

La meta que busca el organismo, al impulsar el requerimiento de esta información entre sus países miembros, es que estas empresas notifiquen adecuadamente sus ingresos en el país de su sede original, y no trasladen sus ganancias a destinos de baja tributación (paraísos fiscales), esto es elusión fiscal.

Las declaraciones van a ayudar a que las compañías tributen en una proporción más conveniente en los países donde están produciendo mayor valor económico, refiere información del SAT.

Por incumplimiento parcial o bien total de dichas obligaciones, el SAT establece sanciones económicas de ciento cuarenta mil quinientos cuarenta pesos a doscientos mil novecientos pesos, restricción para festejar contratos con el gobierno, y cancelación del registro de importación y exportación, refiere EY.

El año a reportar es dos mil dieciséis, y tienen la obligación de presentar las declaraciones informativa maestra y local los impositores que en ese año tuvieron ingresos acumulables iguales o bien superiores a seis mil ochocientos sesenta y dos millones de pesos.

Asimismo las que al cierre del año pasado tuvieron acciones puestas entre el enorme público inversor, en bolsa de valores, sociedades mercantiles, entidades paraestatales de la administración pública federal. Y personas morales residentes en el extranjero que tengan establecimiento permanente en el país.

Información del SAT específica que la declaración global o bien maestra ha de ser emitida por la matriz de la compañía en su sitio de origen. Los datos que se reportan son actividad empresarial, estructura organizacional, distribuidores, mercados geográficos y patentes.

Los formatos de las 3 declaraciones se hallan en la página del SAT, ahí se incluye la declaración local, en la que se reportan información como organigrama de la compañía, activos, peligros y análisis económicos. Y el reporte país por país debe suministrar información fiscal sobre la distribución mundial de ingresos y también impuestos pagados.

Los impositores cuentan con todos y cada uno de los elementos precisos a fin de que reporten y manden la información requerida en tales declaraciones. La página del SAT asimismo incluye otros elementos complementarios como normatividad asociada (pacto multilateral para el intercambio de reportes país por país) y también información complementaria (formatos guía y preguntas usuales).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu