El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró el día de hoy que los asalariados del país con ingresos inferiores a los cuatrocientos mil pesos anuales ya no van a estar obligados a presentar su declaración anual pertinente a dos mil dieciséis, o bien van a poder presentarla en cualquier instante del año y no en el mes de abril, como hasta el momento ocurría.

Asimismo especificó que esta predisposición va a aplicar para aquellas personas que no tengan ingresos auxiliares o bien produzcan intereses bancarios durante más de veinte mil pesos.

sat 23 marzo

SAT indicó que, “quienes solamente obtuvieron salarios de un patrón, no están obligados a presentar la declaración; si desean obtener su devolución, pueden presentarla en cualquier momento del año”.

En un acto para presentar a los medios las nuevas comodidades para efectuar la declaración fiscal, el titular del SAT Osvaldo Santín Quiroz señaló que la declaración tiene información pre cargada respecto de ingresos, retenciones, pagos temporales, deducciones personales y deducciones autorizadas. Caso de que haya saldo a abonar, asimismo exactamente la misma herramienta produce la línea de atrapa y, caso de que deseen acogerse al beneficio de pago en parcialidades, la opción va a estar libre.

Adrián Guarneros Tapia, administrador general de Servicios al Contribuyente, apuntó que las personas físicas que consigan saldo a favor menor a cincuenta mil pesos van a poder conseguir su devolución siempre que hayan pedido de antemano este trámite y elijan exactamente la misma cuenta corriente que ya tiene registrada el SAT.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu