Oscar Molina Chié, quien es el actual administrador general de grandes contribuyentes, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), recalcó que no se echará quitarán el impuesto a lácteos que se lleva aplicando desde el año 2015 tanto a bebidas saborizadas y con azúcar, por otro lado también mencionó que no habrá un nuevo impuesto para otras bebidas que actualmente no han sido grabadas.

Molina Chié, aseguró que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a productos lácteos y combinados fue establecido en el año 2015.
impuestos-en-lacteos-2

Mencionó también que el impuesto a alimentos con alto contenido calórico es de 8% y referente a las bebidas saborizadas y con azúcar es de un peso por litro.

“El Servicio de Administración Tributaria saca criterios normativos que facilitan la aplicación de todas las dependencias del SAT para que se puedan aplicar en toda la República en forma uniforme y eso fue lo único que se modificó, un criterio de aplicación para todas las administración del SAT a nivel federal”, mencionó.

El Administrador General de Grandes Contribuyentes, Óscar Molina Chié, señaló  que no se eliminará el impuesto a los lácteos que se ha establecido desde el 2015 a bebidas saborizadas y con azúcar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu