Los secretarios de Hacienda y de la Función Pública dieron comunicaron que dentro de poco, darán a conocer, las acciones conjuntas que emprenderán contra las compañías fantasmas que procuran los contratos con el gobierno federal.

José Antonio Mead, quien es Secretario de Hacienda y Crédito Público, explicó que en materia fiscal ya se contaba con candados en la reforma para identificar, desde el SAT, a todas y cada una de las empresas que no tienen materialidad para proveer servicios.

“Hemos venido planteando mes con mes cuales son aquellas empresas que no tienen materialidad fiscal. Las empresas pueden en un proceso de declaración con el SAT aportar los elementos que nos permitan concluir que, si la tienen”, expresó.

Por otra parte comentó “sano que desde hace un par de meses la Secretaria de la Función Pública y el SAT han venido planteando que cada proceso de contratación de obra pública implique consulta previa con el SAT para demostrar que las empresas tengan materialidad fiscal que eso ya lo planteamos y es un tema que valdría la pena que en el tiempo se fuera incorporando en una pieza legislativa, pero ahora en lo administrativo el SAT y Función Pública tienen ya un acuerdo para que medie una consulta previa que asegure que las empresas contratadas por el sector público tengan materialidad fiscal”.

La titular de la Función Pública confirmó que desde el mes de enero se trabaja con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y también con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un programa de intercomunicación para advertir a aquellas empresas que no están registrados de forma correcta y pudiesen ser un caso de empresas inexistentes.

Señaló que es esencial tener, en el gobierno federal, los datos fehacientes de la manera en qué manera están registrada las compañías que procuran firmar contratos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu