El Servicio de Administración Tributaria (SAT) va a dar beneficios fiscales a personas físicas o bien morales que tengan inversiones en el extranjero y que las retornen a México.

La medida consiste en una tasa reducida de Impuesto Sobre la Renta (ISR) de ochenta por ciento sobre el monto de los recursos que se regresen.

retribuye impuestos

El decreto publicado el pasado mes de enero, tiene una vigencia de 6 meses fue dirigido a personas físicas y morales que radican en México o bien en el extranjero con establecimiento permanente en la nación y hayan conseguido ingresos procedentes de inversiones directas o bien indirectas y que los hayan mantenido en el extranjero hasta el treinta y uno de diciembre de dos mil dieciséis.

 “El retorno de recursos del extranjero es una facilidad fiscal para personas físicas y morales que promueve el regreso a México de recursos ubicados en el extranjero, con la finalidad de que se inviertan en actividades benéficas para el país; para ello, se ofrece una tasa reducida de ISR del 8 por ciento sobre el monto de los recursos que se retornen”.

El SAT apunta que para lograr dicho beneficio, el capital retornado deberá ser destinado a inversiones productivas como la adquisición de recursos de activo fijo, de terrenos y construcciones, para investigación y desarrollo de tecnología y únicamente al desarrollo de proyectos propios o que se encuentren dirigidos al desarrollo de productos, desarrollo de la tecnología, materiales y procesos de producción para la investigación.

También serán tomados en cuenta el pago de contribuciones o bien aprovechamientos, como el pago de salarios y sueldos derivados de la prestación de un servicio personal subordinado en territorio nacional y la realización de inversiones en México mediante instituciones de crédito o bien en casas de bolsa, constituidas de conformidad con las leyes en vigor en el país.

El SAT notificó que los recursos financieros han de ser utilizados para efectuar actividades en el país, sin poder enajenar los recursos o bien reducir las inversiones efectuadas cuando menos en un par de años.

 “El retorno del capital del extranjero a México es una oportunidad de crecimiento para sectores específicos, contribuye a la generación de empleos para los mexicanos, y con él se prevé un alza en la recaudación tributaria, por lo que genera ingresos que se destinarán a sufragar el gasto público para blindar y fortalecer la economía de nuestro país”, señaló el SAT.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu