El Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó que los trámites de importación y exportación se realizarán desde el día de hoy y de forma temporal en la Aduana de Colombia, Nuevo León, frente al cierre y daños del Puente Internacional III de Nuevo Laredo, Tamaulipas,

La dependencia señaló que la tarde del pasado domingo, se presentó una tormenta con fuertes vientos, lluvia y granizo, causando daños esenciales a las instalaciones del Puente III de Comercio Mundial, perteneciente a la Aduana de Nuevo Laredo.

Sat 23 mayo

Señaló que por el momento, solo se reportan daños materiales, los que incluyen principalmente: afectaciones en techumbres, tractos, equipos de cómputo, exclusas de módulos y pérdida de energía eléctrica.

De forma adicional, precisó, se interrumpió el acceso al puente internacional, derivado de caída de postes de electricidad y anuncios.

Apuntó que dada esta situación, “el SAT estableció contacto y coordinación con la Aduana Americana, que notificó de afectaciones afines, por lo que las dos instancias decidieron no operar el pasado lunes 22 de mayo”.

 Destacó que “a fin de seguir brindando servicio, se atenderá en la Aduana de Colombia, Nuevo León”.

Especificó que el servicio para exportación Nuevo Laredo, se realizará en los carriles tres, 4; y exceso de dimensiones, para Colombia carriles cuatro y cinco.

“Para importación Nuevo Laredo, carriles 1, dos, y tres, para Colombia cuatro y 5”, precisó.

Mentó que el SAT estableció asimismo acciones de coordinación con Instituto de Administración y Avalúos de Recursos Nacional (Indaabin), como con autoridades locales de Protección Civil y seguridad pública, para respaldar inmediatamente los trabajos de restablecimiento de la operatividad de la aduana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu