Sorteará la cantidad de $500 millones entre los compradores.

A fin de fomentar el empleo de los medios electrónicos de pago —tarjetas de crédito, de débito y comerciales—, la Secretaría de Hacienda participará en el Buen Fin, del diecisiete al veinte próximo, con un sorteo para los impositores.

El administrador de servicios al impositor del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Yucatán, Jesús Duarte Bórquez, notificó que este sorteo tiene una bolsa de quinientos millones de pesos y pueden ser premiadas hasta ciento cuarenta y nueve mil personas.

En dicho sorteo participan quienes empleando sus tarjetas adquieran desde doscientos cincuenta hasta diez mil pesos.

El funcionario federal precisó que el monto máximo que se rembolsará es de diez mil pesos, si bien la adquisición que haya hecho la persona que resulte ganadora sea un importe mayor.

Con el mero hecho de abonar con la tarjeta uno ya está participando, especificó.

“No hay que llamar a ningún teléfono, ni registrarse en ningún lugar o tener un boleto. El sorteo va a ser el 5 de diciembre, ese día se va a conocer a los ganadores”, detalló.

El veintidós de diciembre se les restituiría a los ganadores el monto en la tarjeta con la que pagaron, expuso.

Duarte Bórquez recordó que esta es la séptima edición del Buen Fin en la que participa Hacienda con este sorteo y con el que se fomenta el empleo de los medios electrónicos de pago.

En ediciones precedentes del sorteo que se efectúa a lo largo de los días del Buen Fin, precisó, muchos yucatecos que ganaron no sabían que estaban participando y se sorprendieron al ver dinero de más en su cuenta, comenta Luis Iván Alpuche Escalante

“Ya luego se enteraron que fueron ganadores y que su premio fue el reintegro de lo que gastaron”, precisó.

Remarcó que en esta edición serían ciento cuarenta y nueve mil premios lo que conseguirán las ventajas y participan las tarjetas de crédito o bien débito de todas y cada una de las instituciones bancarias.

A el interrogante de sí la gente ya se habituó a abonar por medio de medios electrónicos, el funcionario consideró que hoy en día son poquísimos los que se resisten, puesto que es más simple portar una tarjeta que traer el dinero en la bolsa.

“Es mucho más seguro tener la tarjeta, aunque hay gente que tiene temor de dar los datos de su tarjeta por los fraudes y clonaciones”, mencionó.

Especificó que con la tarjeta hay un mejor control y seguimiento, puesto que se sabe de qué cuenta salió y se reportan los ingresos.

Compras

A lo largo de este Buen Fin todas y cada una de las compras que efectúes desde doscientos cincuenta págalos con tarjeta de débito o bien crédito. Desde el treinta de noviembre, consulta en www.gob.mx/sorteoelbuenfin si estás participando en el sorteo.

Ganadores

Desde el ocho de diciembre, consulta si eres uno de los agraciados ganadores en www.gob.mx/sorteoelbuenfin, y www.sat.gob.mx

Monto

El monto a repartir va a ser de hasta quinientos millones, a ciento cuarenta y nueve mil ganadores. Vas a poder percibir el importe de lo que adquiriste con un límite de diez mil pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu