Resaltó que a la data el cien por ciento de los distribuidores de certificación ya están habilitados para operar el nuevo esquema, con lo que no hay un motivo para una prórroga

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó que no va a haber una prórroga auxiliar, para la entrada en vigor del nuevo proceso de cancelación de facturas.

“Los nuevos servicios requeridos para la cancelación de facturas estarán a disposición de los contribuyentes en el portal de Internet del SAT a partir del 1 de noviembre”, notificó el SAT a través de un comunicado.

Recordó que el Código Fiscal de la Federación prevé que las facturas solo van a poder anularse cuando la persona en favor de quien se expidan admita su cancelación, con lo que se garantiza el derecho del receptor de enterarse de la solicitud de cancelación y poder admitirla o bien rechazarla.

Lo precedente, en virtud de que se advirtió que ciertos impositores transmisores de comprobantes los anulaban de manera injustificada de forma unilateral, sin importar un mínimo que estos ya estuviesen pagados y la operación que aguantaban se hubiese efectuado ciertamente.

“Para implementar este procedimiento de cancelaciones, considerando los avances de los desarrollos tecnológicos, el SAT ya ha dado facilidades que han prorrogado su entrada en vigor, por lo que en definitiva este iniciará el 1 de noviembre de 2018”, señaló.

Además de esto, resaltó que merced al esmero de los impositores a lo largo del proceso de actualización de la factura, se ha conseguido impulsar la modernización tributaria en México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu