Es muy posible que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) empiece a aplicar multas por la carencia de facturación electrónica por la parte de personas físicas y morales, consideró Jorge Osorio Velásquez, quien es el líder de la unión de empresarios de Tuxtepec.

Refirió que en términos planos el SAT se ha hecho “de la vista gorda”  ya que no cuenta con la capacidad necesaria para brindar atención al grueso de la población.

multara-sat-a-quien-no-las-emita

Repitió que ahora si se piensa que vayan a sancionar, y que ya no se van a hacer de la vista gorda, sin importar que el  SAT no tenga la capacidad de atender a todo el grueso de la población; no parece que conceda prorrogas.

Manifestó que en estas reformas en materia de Hacienda han existido 2 vertientes, por una parte el Sistema de Administración Tributaria sin capacidad para atender y los impositores que todo lo dejan a última hora.

Reconoció que prosigue registrándose un fuerte atraso por la parte de las compañías al haber emigrado a las facturaciones electrónicas, puesto que muchas de ellas estaban timbrando las nóminas, un requisito que asimismo demanda la Secretaría de Hacienda.

Insistió en que puede ser poco probable que de forma inmediata empiecen sanciones contra los impositores que no hayan migrado a la facturación electrónica.

Sugirió que los contribuyentes estén atentos a lo que se refiere a las facturas de las empresas y así evitar posibles multas, así que se habrá que hacer lo correspondiente en tiempo y forma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu