Empresas de Guanajuato se encuentran en la lista negra del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por facturar operaciones simuladas.

El subadministrador de Servicios al Impositor del SAT en León, Guillermo Grutas Flores, afirmó que estas compañías ya están de forma plena identificadas, no obstante, no precisó el total.

empresas guanajuatenses

“Sí se ha detectado que hay contribuyentes que están emitiendo los Comprobantes Fiscal Digital por Internet (CFDI) por operaciones simuladas, el SAT los tiene detectados y hay lista negra, y de hecho cuando solicitan la devolución de impuestos ya se tienen detectados y no se hace la devolución de impuestos”, mencionó.

El funcionario destacó que en especial se da esta anomalía en el caso de recursos intangibles, o sea de contratación de servicios.

“Normalmente se trata de personas morales, los sectores de bienes intangibles de servicios profesionales que no se pueden tocar, medir ni ver”, detalló Cuevas Flores.

Y si bien mencionó que no se tiene el dato preciso de cuántos son, hay impositores de todo género, desde las operaciones simuladas, impositores no localizados y ciertos con créditos fiscales.

Grutas Flores notificó que se ha aumentado esta clase de anomalías, pues toda vez que actualizan la lista negra mes con mes, se patentiza el incremento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu