El Servicio de Administración Tributaria anunció que cuenta ya con la información de impositores mexicanos con recursos en el extranjero, con la que producirá un plan de auditoría en las próximas semanas.

A resultas de la firma del Acuerdo Multilateral entre Autoridades Eficientes para incorporar el “Estándar para el intercambio automático de información financiera para efectos fiscales” (CRS, por sus iniciales en inglés), el SAT ha recibido los datos procedentes de treinta y ocho jurisdicciones a lo largo de septiembre y octubre.

Conforme con la dependencia, los datos recibidos son procesados para efectuar los cruces de información debidos y con esto contrastar que los impositores que cuentan con activos financieros fuera del país estén cumpliendo correctamente con el pago de impuestos que estos les puedan producir.

Entre los datos recibidos se hallan la identificación de los cuentahabientes, números de cuenta, saldos, montos por intereses, dividendos y ganancias por venta de activos financieros, aparte de cualquier ingreso que las cuentas mantenidas en el extranjero pudiesen producir.

Entre las jurisdicciones que han contribuido con el intercambio de información se hallan Alemania, Argentina, Bermudas, Bulgaria, Chipre, Colombia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guernesey, Hungría, India, Irlanda, I. Caimán y también Italia.

El intercambio de información con U.S.A. no entra en el CRS y se da mediante la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA, por sus iniciales en inglés).

Conforme con información dada a conocer por el SAT, a lo largo de dos mil catorce, primer año de implementación del FATCA, los datos intercambiados con USA sumaron ciento setenta y cuatro mil registros, los que sirvieron para empezar sesenta y uno auditorías, lo que prueba el potencial del intercambio de información.

En presentaciones precedentes, autoridades del SAT aconsejaron a los impositores que cuentan con recursos fuera del país, adherirse a medida de repatriación de capitales, debido a que al participar de la medida que concluyó el día de ayer no serían sujetos a fiscalización.

Conforme apuntó la dependencia este año, a través del CRS se va a contar con la contribución de cuarenta y nueve jurisdicciones y se espera que para dos mil dieciocho el número se amplíe a cincuenta y tres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu