Las publicaciones en redes sociales como Instagram y Fb ahora servirán de ayuda a fin de que el Gobierno de India valore el gasto de los habitantes con sus declaraciones de impuestos.

Una fotografía de su resplandeciente auto nuevo en Instagram o bien un posteo en Fb sobre su muy elegante cabaña de vacaciones podría llevar a su puerta al ente recaudador de impuestos de India.

sat 31 julio

Desde el mes próximo, el Gobierno del primer ministro Narendra Modi comenzará a amontonar información virtual lograda no solo de fuentes tradicionales como los bancos, sino más bien asimismo de sitios de redes sociales, en tanto que busca comparar los patrones de gasto de los habitantes con sus declaraciones de impuestos, afirmaron personas familiarizadas con el tema.

Los funcionarios van a poder advertir a quienes pagan impuestos sumamente bajos sin precisar registrar oficinas y hogares –como hacen actualmente-, afirmaron las personas, que solicitaron que no se revelase su identidad.

‘Project Insight’, que se realizó a lo largo de 7 años con un costo de en torno a diez mil millones de rupias (ciento cincuenta y seis millones de dólares estadounidenses), complementará la mayor base de datos de identidad biométrica y la más ambiciosa reorganización fiscal de India en tanto las autoridades procuran que más gente acreciente sus pagos.

Aunque la economía se cuenta entre las de desarrollo más veloz del planeta, los ingresos no prosiguen ese ritmo, lo que eleva el déficit presupuestario de Modi y produce nerviosismo respecto de sabuesos impositivos de exagerado celo.

“El análisis de datos es el futuro de las administraciones fiscales del mundo”, dijo Amit Maheshwari, socio gerente de la firma contable Ashok Maheshwary and Associates, cerca de Nueva Delhi.

Se pretende con ello poner fin al acoso por la parte de funcionarios impositivos por el hecho de que no va a haber una interfaz pública. Lo que se percibe como una vigilancia azarosa va a llegar a su fin.

Países como Bélgica, Canadá y Australia ya emplean la acumulación de datos para advertir casos de evasión fiscal que sin tecnología podrían no haberse advertido. 

Los intentos de India son afines al ‘Connect’ del R. Unido, que se estima ha costado más o menos cien millones de libras. Desde su creación en dos mil diez, ha eludido la pérdida de cuatro mil cien millones de libras (cinco mil cuatrocientos millones de dólares americanos) en ingresos, al paso que la cantidad de procesamientos penales ha aumentado de ciento sesenta y cinco a mil ciento sesenta y cinco al año, afirmó el Instituto de Contadores Financieros, que tiene sede en la ciudad de Londres, en un informe de diciembre de dos mil dieciséis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu