Evita darle al Servicio de Administración Tributaria ni un pretexto para ponerle un alto a tu actividad empresarial.

Tu Certificado de Sello Digital puede quedar sin efecto a causa de estos 5 motivos:

El CSD sirve para firmar digitalmente una factura emitida y hacerla oficial (lo que es conocido como timbrar); es esencial sostener el CSD siempre y en toda circunstancia actual, si bien el SAT puede cancelártelo si le das mal empleo, o bien por determinadas ocurrencias contempladas en el Código Fiscal de la Federación.

Cuando se ha dejado sin efectos un Certificado de Sello Digital es imposible habilitarlo nuevamente; lo que debes hacer es gestionar uno nuevo, no sin ya antes hacer una aclaración frente al SAT (y aguardar a que este te dé una contestación conveniente, claro).

Sin embargo no debes llegar a esos extremos. A fin de que no te tomen desprevenido y te evites la pena, te afirmamos los casos en los que el SAT puede inutilizar tu certificado.

Mandar CFDIs de donaciones deducibles sin estar autorizado a recibirlos

Quienes están autorizados a percibir esas donaciones son la federación, los estados y ayuntamientos, y asimismo las donatarias autorizadas: sociedades o bien asociaciones civiles, así como instituciones de asistencia,  de beneficencia publicadas en el anexo catorce de la Resolución Miscelánea dos mil diecisiete. Debes entonces tener autorización para percibir donativos deducibles y cumplir con tus obligaciones tributarias y de trasparencia respecto al manejo de exactamente de los mismos. Fuimos testigos de esta medida por la atención que puso la corporación cara las donatarias en los días siguientes al sismo del diecinueve de septiembre.

No presentar tus declaraciones
El tema va aún más lejos de la multa frecuente. Tal como, si las autoridades advierten que no presentaste 3 o bien más declaraciones periódicas sucesivas o bien 6 no sucesivas, asimismo puede dejar tu Certificado de Sello Digital sin efectos.

Poner bajo riesgo la confidencialidad de los datos de creación de firma electrónica avanzada del SAT
Suena a que trataste de piratear el sistema del SAT, sin embargo no es así. Lo normalmente sucede es que le facilites los ficheros de tu certificado a tu contador, a fin de que se ocupe de un trámite (¡ya no lo hagas!) El SAT, de cualquier forma, difícilmente se percatará de que un tercero tiene
tus ficheros, salvo que ese tercero dé información falsa.

Timbrar CFDIs que protegen operaciones falsas o bien ilegales (¡ojo!)

Este es el lado obscuro. Si emitiste facturas de operaciones inexistentes, con datos falsos, recursos ilegales, con las que estás cometiendo contrabando o bien, ya de plano, financiando terrorismo, lo más seguro es que el SAT invalide tu certificado y no puedas producir más facturas.

Apuntar un domicilio fiscal falso

Es tu obligación como impositor dar aviso sobre cualquier modificación de tus datos, y el SAT puede hacer inspecciones al sitio que apuntaste como tu domicilio fiscal. Si en una de esas no estás presente o bien absolutamente nadie atiende, puede reportar al impositor como “no localizado”. Para gestionar tu nuevo certificado, aparte de lo frecuente, debes presentar la actualización de datos del domicilio fiscal y además de esto solicitar la verificación del domicilio y atender al visitador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu