El programa de despacho en conjunto con el SAT y CBP, conocido como Pre-inspección aduanera, es un esquema de colaboración a dos bandas que instrumenta el despacho aduanero de mercaderías por la parte de autoridades aduaneras de U.S.A. –CBP- en territorio mexicano y de autoridades aduaneras mexicanas –SAT- en territorio estadounidense.

Operaciones aduaneras binacionales, expansión y rehabilitación de los 3 puentes primordiales, incluyendo el Puente de Comercio Mundial y también importaciones por treinta y un mil MDD en automóviles y autopartes, es solo una parte de la actividad internacional del Puerto de Laredo que el día de hoy alcanza doscientos ochenta y tres mil MDD anuales.

Podemos destacar que el pre-despacho aduanero aéreo y terrestre son esenciales en este proceso en el que participan elementos de la aduana mexicana que físicamente despachan mercancía con destino a México desde el aeropuerto de Laredo, Texas; el día de hoy esta urbe se halla propagando las bondades de este programa internacional frente a la comunidad de comercio internacional en México.

Con la aplicación del “Despacho Aduanero Conjunto” para carga aérea internacional a empresas certificadas del ramo automotriz, maquiladoras y aeronáutica, reforzado por la creciente infraestructura carretera en México, como la carretera cuarenta, para el Puerto de Laredo, los mercados internacionales prosiguen medrando, la actividad de las compañías manufactureras en México ganan posicionamiento en U.S.A. (USA), y frente a los ajustes a los tratados internacionales de comercio y la expansión de los mercados asiáticos; el Puerto de Laredo se robustece y expande su infraestructura y servicios para los empresarios mexicanos.

En el aeropuerto internacional de la ciudad de Guadalajara, y otros 6 aeropuertos en México, y en Tijuana, se hallan señalados elementos de aduanas de USA para estos procesos.

México es parte del programa conduzco de despacho aduanero conjunto del SAT-CBP, y agrupaciones de capital relevancia como el COMCE Nordeste han signado entendimientos comerciales con el Puerto de Laredo; y el día de hoy la zona del bajío mexicano con el aeropuerto de la ciudad de Guadalajara exploran y ofrecen la mejor logística internacional para todo el centro y la costa Este de Norteamérica.

El distrito aduanero de Laredo se prolonga desde Brownsville al sudeste de la urbe de Laredo a todo lo largo de la rivera del Río Bravo, al Noroeste de México, si bien el “puerto” de entrada dominante en el distrito es el Puerto de Laredo, donde por su parte sobresalen las cantidades del Puente del Comercio Mundial, que incluye el puente Colombia-Solidaridad y el Aeropuerto Internacional de Laredo, el día de hoy con un programa de despacho conjunto binacional único en América. Existen más o menos cuatrocientos setenta y cinco puertos en Estados Unidos entre aeropuertos, puertos y pasos fronterizos y en el sistema de clasificación de la Oficina del Censo, Laredo ocupa el segundo sitio en la nación, tan solo tras el Puerto de la ciudad de Los Ángeles.

Mientras que el comercio de la industria automotriz con México domina el comercio con México vía el Puerto de Laredo, esto no cuenta toda la historia de comercio internacional. En dos mil dieciséis, Laredo registró exportaciones en mil ciento ochenta y uno de las mil doscientos sesenta y cinco categorías de exportación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu