El Servicio de Administración Tributaria tiene una gran responsabilidad de que existan ciento veinte mil automóviles de procedencia extranjera circulando de forma ilegal en Coahuila, puesto que su personal de Aduanas deja que ingresen por los puentes fronterizos con prácticas de corrupción, manifestó el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides Ramírez.

“Se hacen de la vista gordita por dinero, no hay otra”, afirmó en referencia al personal de Aduanas del SAT, frente a lo que demandó a la dependencia federal endurecer el sistema para eludir que más unidades de ese tipo prosigan entrando a México.

“Si ya brincaron los autos, si ya están aquí, de alguna manera hay culpabilidad del SAT”, señaló.

Afirmó, que se debe solucionar la problemática social que encaran los miles y miles de coahuilenses que adquirieron unidades ilegales, en lugar de que se efectúen operativos de decomiso efectuados por el propio del SAT, como los efectuados lunes y martes.

Exhorta a regular a ‘chuecos’ 

El líder de los empresarios, Andrés Oyervides, hizo un llamado a los miembros del Congreso de los Diputados federales a fin de que apoyen la iniciativa que se presentó en el Congreso de la Unión para enviar un decreto de regularización de automóviles de procedencia extranjera, a un costo alcanzable para sus poseedores.

Creo que esto es beneficioso para todos, puesto que estimó que si se regulan los autos “chuecos” que circulan por el país, las autoridades recibirían recursos económicos auxiliares, podrían emplacar todos y cada uno de los automóviles y tener identificados a sus dueños por razones de seguridad.

Agregó que de esa forma los automóviles que no se regulen podrían confiscarse a fin de que no sean empleados para infringir la ley.

Comentó que por los salarios que se pagan en el país, existen muchos mexicanos que se marchan por la fantasía de adquirir automóviles de procedencia extranjera, sin estimar que importarlos les puede resultar más costoso que adquirir uno nacional a un coste más bajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu