Desde el pasado primero de abril el Servicio de Administración Tributaria (SAT), amplió sus horarios de atención al público por norma general, con el objetivo de brindar la puntual atención a los impositores que deseen efectuar su declaración de impuestos.

Conforme con el Administrador de Servicios al Impositor de México 1, José Antonio Torres González, desde el próximo diez de abril los horarios de atención se extenderán de las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde, lo que dejará un mayor número de atención presencial a impositores.

sat 5 abril

En tanto, los 2 últimos sábados del actual mes, el horario va a ser de las nueve de la mañana a las dos de la tarde, al tiempo que el viernes y sábado santo, las tareas van a ser suspendidas.

José Antonio Torres González precisó que el último día de abril y por ser día inhábil, va a ser recorrido al día 2 de mayo y el horario de atención va a ser de las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche.

En un mes “normal” el SAT atiende a más o menos veinte mil contribuyentes; no obstante se espera que a lo largo del mes de abril las cantidades acrecienten a más o menos treinta y cinco mil impositores.

A pesar de que la declaración de impuestos puede ser efectuada a lo largo de este mes vía internet o bien por teléfono, el SAT da la sencillez de realizarla en cualquier día del año con un cargo auxiliar, incluyendo a los impositores obligados, o sea, aquellos que tienen ingresos superiores a los cuatrocientos mil pesos.

Debido a dichas facilidades, “la mayoría de esos contribuyentes que venían con nosotros, ya la presentaron por internet o por los canales que el SAT ya tiene a disposición de los contribuyentes”, afirma SAT.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu