Los industriales presentaron propuestas para ampliar comodidades.

Monterrey, NL. Los industriales de Nuevo León se reunieron con el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, para conocer a detalle los programas que el órgano desconcentrado está incorporando para facilitar la tributación, de esta forma para presentar inquietudes y propuestas en este tema.

En la asamblea participaron el presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), Juan Ignacio Garza Herrera, y representantes de la Comisión Fiscal, de Pymes (pequeñas y medianas empresas), y de Empresarios Jóvenes de la Cámara.

SAT 30 DE MARZO

Los temas que abordaron estuvieron relacionados con la simplificación fiscal para las micro, Pymes (mipymes), el sistema Mi contabilidad, comodidades en la devolución del Impuesto sobre el Valor Agregado, compras de primera mano para la adquisición de desperdicio, entre otros muchos.

En lo que se refiere a la simplificación fiscal para mipymes, la Caintra reconoció los avances y esquemas que el SAT ha incorporado en los últimos tiempos como el Régimen de Integración Fiscal, las Sociedades por Acción Simplificadas y la deducción inmediata de recursos de activo fijo.

Áreas de ocasión

No obstante, asimismo apuntó que el sistema fiscal en México tiene todavía esenciales áreas de ocasión, y como un ejemplo de estas, mentó que con datos del Doing Business dos mil diecisiete que realiza el Banco Mundial entre ciento noventa países, México se sitúa en la situación ciento catorce en el rubro de pago de impuestos.

Además de esto, el indicador asimismo muestra que el país reculó 2 situaciones en este rubro respecto al dos mil dieciséis.

Los industriales plantearon al jefe del SAT sostener el diálogo y cooperación que se ha tenido en los últimos tiempos, con la meta de producir un nuevo esmero de simplificación fiscal.

En concreto, Caintra planteó extender las ventajas de los esquemas que ha incorporado el SAT cara un mayor número de empresas, estimando que los presentes límites a los rangos de facturación anual, dejan fuera a más de 1 millón de personas físicas y morales que son clasificadas como mipymes en México.

Con esto, este campo podría acceder a descuentos sobre el pago de impuestos, acceso a plataformas que faciliten su contabilidad, el cambio en la frecuencia de presentación de declaraciones, entre otros muchos beneficios, notificó la Cámara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu