Desde el diecisiete de julio las personas morales deben producir un complemento de pagos auxiliar a la factura electrónica o bien CFDI.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no para de crear y ahora va a dar otra cefalea a las compañías, puesto que aparte de producir una factura electrónica cuando efectúen una venta, deberán producir un complemento electrónico auxiliar al percibir el o bien los pagos.

SAT 7 ABRIL

Este documento electrónico lleva por nombre ‘complemento para la recepción de pagos’, y va a deber incorporarse al CFDI (factura electrónica) que se expida por la recepción de pagos en parcialidades o bien en una exhibición cuando esta no sea cubierta al instante de la expedición de la factura, aun cuando se trate de operaciones a crédito y estas se paguen plenamente en data siguiente a la emisión del CFDI pertinente.

“Esto se va a complicar cada vez más si no te pagan en una solo exhibición. Si una venta resulta en 100 pesos y no te los pagan (inmediatamente) se va a complicar, por ejemplo por cada peso que te paguen para completar los 100, tendrás que emitir 100 complementos”, Expresó, Jorge García.

Además de esto, las compañías deberán estar atentas cuando reciban los pagos, puesto que no producir estos complementos puede ocasionarles multas. El complemento va a estar actual desde el 1 de julio del dos mil diecisiete, conforme con el portal de Internet del SAT.

Con estos documentos el fisco mexicano se va a hacer de más información para tener bien fiscalizados a los impositores y eludir evasión de impuestos.

Únicamente de facturas electrónicas (CFDI) el SAT registró la emisión de seis mil ciento cuarenta y dos millones en dos mil dieciséis y en los 2 primeros meses del año en curso se han emitido novecientos setenta y siete millones.

Fernando Garrido, directivo general de TMF Group explicó que con la nueva predisposición, los registros contables de las compañías quedan transparentados de forma digital y en tiempo real. Lo que deja agilizar procesos para las compañías y el fisco.

SUGERENCIAS PARA LA EMISIÓN DEL COMPLEMENTO

-El complemento va a poder emitirse uno por cada pago recibido o bien uno por todos y cada uno de los pagos recibidos en un periodo de un mes toda vez que estos correspondan a un mismo receptor del comprobante

-Cuando se emita un CFDI con complemento, este va a deber emitirse a más tardar al décimo día natural del mes siguiente al que se efectuó el pago.

-Cuando en el comprobante existan fallos, este va a poder anularse siempre y cuando se reemplace por otro con los datos adecuados y cuando se efectúen a más tardar el último día del ejercicio en que fue emitido el CFDI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu