Osvaldo Santín afirmó que a Hacienda y al SAT les compete ampliar las comodidades para el regreso de los connacionales.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) destacó que el Gobierno apoya a connacionales en USA con diferentes acciones.

En este sentido, el jefe del organismo fiscal Osvaldo Santín, resaltó que se impulsa la estrategia llamada “Somos Mexicanos”, por medio de la que, diferentes dependencias producen las medidas para respaldar a los mexicanos que deseen regresar al país de forma permanente.

SAT 3MARZO

Destacó que a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y al SAT les compete ampliar las comodidades para el regreso de los connacionales.

“Normalmente estos connacionales están registrados ante los consulados de nuestro país en Estados Unidos y en el momento que decidan regresar tienen que hacerlo del conocimiento del consulado que les corresponda. El consulado les emite una constancia en el cual se acredita que tenían su residencia en aquel país y que están decidiendo regresar; al amparo de este documento es que se hacen acreedores a todos estos beneficios que incluye el menaje de casa”, señaló.

Satín resaltó que han trabajado de forma próxima con las instituciones financieras del país y despachos de consultoría fiscal para despejar todas y cada una de las dudas que se produjeron desde el decreto de la repatriación de capitales, que vence el plazo el l8 de junio del actual año.

Afirmó que entre otras muchas medidas, el SAT presta a los connacionales otros servicios como la inscripción en el registro federal de impositores y la emisión de la firma electrónica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu