Es una de múltiples modificaciones recientes a la Miscelánea Fiscal para dos mil diecisiete.

Cuando el SAT sospecha que un impositor emite comprobantes fiscales para proteger operaciones inexistentes, publica oficios en el portal del SAT y en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para avisar a los ciudadanos y que puedan regular su situación. Hecho esto, el SAT publicaba en su portal y en el DOF una relación de los impositores que habían deformado la presunción.

La semana pasada, el cuatro de octubre, el SAT publicó la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para dos mil diecisiete, donde entre otras muchas cosas, hay una modificación a esto último. El SAT ahora no solo publica sin más ni más la lista de los impositores que limpiaron su nombre, sino los separa en los próximos casos.

  1. El impositor presentó documentos probativos, sin embargo al examinarlos la autoridad determinó que no deforman la presunción, con lo que quedan claramente en esta situación.
  2. No presentó ninguna patentiza, con lo que queda claramente en esta situación.
  3. Presentó documentos suficientes para deformar la presunción de operaciones inexistentes.
  4. Fomentó algún medio de defensa contra el oficio de presunción y el órgano jurisdiccional o bien administrativo resolvió dejarlo insubsistente.

Cuando el SAT sospecha que un impositor factura operaciones inexistentes, la autoridad puede anular su certificado de sello digital, con lo que ya no puede enviar factura. Además de esto, el ciento trece afirma que quien expide comprobantes fiscales para proteger operaciones inexistentes puede ser sancionado con entre tres meses y seis años de cárcel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu