Con la campaña “Que no te engañen”, el Servicio de Administración Tributaria alertó a la población a fin de que no se deje engatusar por asociaciones y empresas que ofrecen engomados y placas con los que, aparentemente, pueden circular de forma legal autos extranjeros introducidos de forma ilegal al país.

El SAT a través de un comunicado aseguró que se trata de una práctica fraudulenta, que podría ocasionar daños al patrimonio de quienes se dejen asombrar por diferentes organismos que ofrecen una supuesta protección a través placas que cuestan entre tres mil quinientos y 5 mil pesos anuales.

“Una persona que porta un vehículo americano de contrabando, podría perder la unidad y ser sancionado con multas”, señaló.

“El Servicio de Administración Tributaria ha identificado el uso ilegal de placas y engomados que no están autorizados, proporcionados por agrupaciones que lucran con las necesidades de los contribuyentes”, explicó SAT mediante un comunicado.

Los dueños de automóviles que anteriormente ya han sido usados por otro propietario, pueden acercarse con un agente aduanal o bien entrar al portal del SAT www.sat.gob.mx para conocer los requisitos y procedimiento para la importación legal de automóviles, señaló.

En lo que se refiere a la internación a México desde Estados y Canadá de automóviles que ya han sido usados, entre enero y julio, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores notificó que han sido importadas sesenta y cinco mil cuatrocientos noventa y siete unidades, esto es, 3 mil cincuenta y siete menos que en exactamente el mismo periodo del dos mil dieciséis.

Guillermo Flores Zárate, directivo de la AMDA, señaló que dichos automóviles representan el siete punto seis por ciento del total de las ventas de vehículos que se venden en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu