Durante 4 días sucesivos, cientos y cientos de inconformes con el gasolinazo tomaron oficinas y alcaldías en diferentes puntos del estado.

El día de ayer se manifestaron ciudadanos y transportistas en Zitácuaro, Zacapu,  Los Reyes y Uruapan, así como en  Morelia, donde lanzaron huevos a las puertas del palacio de gobierno.

En el caso de Zitácuaro, transportistas se apostaron en el circuito ferial; en Uruapan, los taxistas que el día miércoles estaban afuera de las instalaciones de Pemex y que fueron convencidos a desocupar por funcionarios de la SSP, tomaron las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

toman-sat-en-michioacan

En Los Reyes y Zacapu, cerca de cien participantes de la manifestación se instalaron en sus respectivas presidencias municipales para exigir que se reduzca el costo de las gasolinas.

No obstante, la manifestación más abundante es la de Morelia, donde en torno a dos mil choferes y vecinos de la urbe salieron a las calles a demandar que el gobierno federal dé marcha atrás en alza del costo del combustible.

Con estas nuevas manifestaciones suman ya 5 puntos del estado con manifestaciones y diecinueve movilizaciones entre el martes tres y el pasado jueves cinco de enero.

Por otra parte la SSP y la Procuraduría local no han reportado hasta el día de hoy saqueos o bien intentos de violencia en esos ayuntamientos, únicamente trece detenidos —11 en Urbe de Hidalgo— y 2 en el resto del estado por presuntamente atacar a despachadores de gasolina.

En Morelia, únicamente diez de las setenta estaciones de servicio no tenían combustible por inconvenientes de despacho por  parte de Pemex; en el resto del estado las estaciones de servicio lucieron sin las largas filas observadas el primer día de la semana y el martes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu