La dirigencia nacional del PRD presentará protestas frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra el presidente Enrique Peña Nieto por el incremento a los costos de las gasolinas.

En conferencia de prensa, el secretario de Política Estratégica, Alejandro Sánchez Camacho, señaló que frente a la situación del gobierno federal de sostener liberados los costos de los combustibles y del presidente Peña Nieto “de no querer” producir un decreto presidencial suspendiendo la liberalización, “esta denuncia ante la CNDH será en contra de las secretarías de Hacienda, de Energía y el propio Presidente de la República”, señaló.

prd

De igual modo, el sol azteca asistirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para presentar una demanda contra el titular Ejecutivo federal, por el hecho de que, afirman, los efectos del gasolinazo estropean las condiciones de vida y el ejercicio pleno de los derechos humanos como la educación, la salud y la nutrición, entre otros muchos aspectos.

 “En el PRD no dejaremos de dar la batalla para revertir el gasolinazo. Por eso en el periodo ordinario del Congreso de la Unión presentaremos también iniciativas de ley para detener este agravio del incremento de la gasolina que daña la economía familiar”. “El PRD presentará el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana, ante Comisión Nacional de Derechos Humanos, una queja por la aprobación del gasolinazo, ya que viola el derecho a una alimentación adecuada, nutritiva, suficiente y de calidad, así como el derecho a la salud, que se verá afectada por la imposibilidad de una alimentación apropiada”, declaró.

Afirmó que con el gasolinazo se pierde de vista la influencia en la nutrición, la salud y la educación de los millones de habitantes del país que se hallan en pobreza extrema y que indudablemente está bajo riesgo su supervivencia debido a las levantas de comestibles, colegiaturas y perdida de la salud, derivadas de esa medida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu