Frente a los cambios de facturación electrónica y el manejo de exactamente las mismas en las compañías, ahora se va a tener una estricta vigilancia, expuso el contador Miguel Hernández Hernández, quien especificó que desde el mes de diciembre, todos y cada uno de los productos deberán portar un código SAT.

Señaló que “habrá modificaciones en el portal de facturación electrónica, debido a que ahora le pedirán a los que vendan productos con un código SAT, y que significa esto, que si vendes un foco, este debe de llevar un código, si vendes un cable debe de llevar un código, si te dedicas a servicios profesionales como abogado, también se debe de llevar un código”.

SAT 2 junio

El contador expuso que se hallan preocupados por los impositores con lo que afirmó que están en espera de que el SAT apoye con ciertos cursos, “para que nos expliquen bien toda esta una parte de modificaciones”.

Remarcó que esto va a traer consigo un mayor trabajo, debido a que deberán ponerle un código SAT a un producto, “y todos y cada uno de los productos deberán tener un código y deberá ser para todos y cada uno de los productos”.

Expuso que: “estos códigos los establecerá el SAT, si bien es un apoyo para combatir el comercio informal y donde tenemos la obligación de informarle a todo el comercio, sobre estas acciones que se están efectuando, aun cuando entre en vigor las actualizaciones y donde va a haber hasta sanciones.

Recordó asimismo, que desde el 1 de julio, va a entrar en vigor la nueva forma de anular facturas, puesto que al hacerlo, “necesitarás la autorización de la persona la que le vas a anular, siempre que la factura no sea mayor a cinco mil pesos y si es mayor a cinco mil, precisan la autorización de tu cliente”.

Ello debido a que cuando alguien emite una factura y para no abonar el impuesto se le anulaba, “Hacienda nos está tratando de cerrar el camino para tener un control de los clientes”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu