Los cambios que incluye la actualización del CFDI favorecerán a más de noventa por ciento del padrón de pagadores de impuestos.

De las facturas emitidas por los impositores en lo que va del año, noventa y nueve por ciento se efectuó con la nueva versión 3.3, notificó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Gracias a la actualización de la factura, que se inició desde julio del 2017, su funcionalidad ha sido recibida favorablemente por la mayoría de los contribuyentes que ya emiten sus facturas en la nueva versión”, señalo el SAT en un comunicado.

Lo precedente, precisó, se debe a los distintos beneficios que trae esta actualización, tal como lo son la simplificación en la contabilidad de los impositores y empresas, la supresión gradual de las declaraciones informativas, la prevención de fallos, entre otros muchos.

Añadió que los cambios que incluye la versión 3.3 del Comprobante Fiscal por Internet (CFDI) favorecerán a más de noventa por ciento del padrón de impositores.

El SAT precisó que merced al acompañamiento y diálogo que ha tenido con los impositores en el proceso de migración de la factura, se ha conseguido que noventa y nueve por ciento de los CFDI ya se emitan con la versión 3.3, al paso que noventa y ocho por ciento de los pagadores de impuestos que emiten facturas a menudo ya están efectuando sus trámites en la nueva versión.

“Esto es resultado de las medidas implementadas por los contribuyentes durante la convivencia de versiones otorgada como facilidad por el SAT, que tuvo como objeto consolidar la adopción generalizada de la nueva versión de la factura electrónica”, añadió el fisco.

También, el órgano al cargo de Osvaldo Santín delimitó que los sistemas por medio de los que se emiten las facturas son privados y noventa y nueve por ciento ya está operando en la nueva versión. Recordó que, para quien lo considere oportuno, existe la opción para facturar gratis a través del portal del SAT, el que está actualizado desde julio del año pasado.

“El SAT reconoce y agradece el esfuerzo y colaboración de los contribuyentes cumplidos que ya operan en la nueva versión de la factura, ya que a través de estos cambios ha sido posible la modernización de la administración tributaria, a favor de simplificar cada vez más el cumplimiento de obligaciones fiscales”, precisó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu