El Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó que empleados de aduanas pidan dinero a cambio de los servicios que prestan, en estos instantes en que ingresan donaciones para los damnificados por los recientes sismos.

Lo precedente frente a las demandas públicas por supuestos actos de corrupción y obstrucción del paso de donaciones en especie por las aduanas de México, para los perjudicados por los sismos del siete y diecinueve de septiembre del actual año, refirió el organismo recaudador en un comunicado.

Desde el veinte de septiembre, recordó, se activaron los mecanismos que dejan hacer más simple el tránsito por las aduanas de donaciones para los mexicanos perjudicados por los sismos, al pasar sin abonar impuestos, sin pedimento de importación y sin la necesidad de contratar a un agente aduanal.

Para esto, solo hay que apegarse a los procedimientos que dejan dar orden, seguridad y trasparencia al paso de la ayuda a la gente que lo está necesitando, expuso el organismo fiscalizador.

El SAT aconsejó acercarse a los consulados de México y enfocarse en donar artículos de primera necesidad y de higiene personal, eminentemente.

Notificó que para orientar a la ciudadanía en casos concretos se han preparado las cuentas de twitter @PaisanosXMexico y en Fb PaisanosxMexico.

“Rechazamos totalmente las acusaciones de que empleados de aduanas estén solicitando dinero a cambio de los servicios que prestamos y incitamos a la sociedad a eludir propagar información falsa, que produce confusión”, apostilló.

Apuntó que si existe alguna conducta irregular en sus servidores públicos, está libre el portal del SAT sat.gob.mx para percibir sus demandas, como el correo denuncias@sat.gob.mx.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu