En dos mil dieciséis, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió y acusó penalmente a dieciséis servidores públicos por corrupción, la cantidad más elevada en lo que va de la presente Administración federal; 2 esos funcionarios del fisco, fueron acusados aparte de extorsión frente al Ministerio Público, conforme estadísticas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El año pasado el SAT denunció a un total de ciento cuatro funcionarios frente a las autoridades penales, al tiempo que a otros quinientos dieciocho los apuntó solamente frente al Órgano Interno de Control (OIC).

funcionarios corruptos

La mayor parte de esos funcionarios fueron acusados por el ejercicio incorrecto en el servicio público, sin que Hacienda diese más detalles a este respecto.
No obstante, el segundo delito más detectado entre los funcionarios del SAT fueron actos de corrupción.

En donde se detectó mayor corrupción fue en, la Administración General de Aduanas (AGA), la Administración General de Servicios al Contribuyente (AGSC), la Administración General de Colecta (AGR) y la Administración General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF).

Otros delitos que se han detectado en el SAT, conforme con datos de Hacienda, son el acceso ilegal a sistemas y equipos informáticos, falsificación y empleo de documentos, abuso de la autoridad y peculado, responsabilidad administrativa y hasta usurpación de profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu