Muy a pesar de miles de mexicanos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó en la lista pública de ciudadanos incumplidos a dos mil novecientos cincuenta personas excluidas de la reserva fiscal.

lista del sat

De la alarmante cifra de 2,950, la gran mayoría es decir, dos mil quinientos setenta y seis son referentes a créditos firmes, sesenta y siete a créditos exigibles, veintinueve a créditos anulados, diecinueve a créditos conmutados, nueve a sentencias condenatorias, once a retorno de inversiones y doscientos treinta y nueve no fueron identificados.

“Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración”, señaló el SAT. El perdón correspondiente a  la lista pública se elevó a dos millones de pesos, el cual será aplicado únicamente a las multas y se condiciona, al pago de la contribución omitida. Los créditos anulados ascendieron a cincuenta millones de pesos.

Por otra parte el SAT asimismo presentó el nombre de veintiséis impositores que emitieron comprobantes fiscales para operaciones aparentemente como inexistentes.

“Con esta publicación, la Segregaría de Hacienda sostiene su compromiso de resguardar a los impositores cumplidos y de orientar a la población generalmente a fin de que cuente con información que le deje tomar mejores resoluciones en la realización de sus actividades comerciales y mercantiles”, señaló el SAT.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu