Los hoteles y las compañías aéreas próximamente comenzarán a admitir medios de pago como las criptomonedas, lo que soluciona muchas cosas, explicó el directivo general para México y América Central de Carlson Wagonlit Travel (CWT).

Entre las tendencias para el turismo se halla el mayor empleo de la tecnología, el Internet de las Cosas, el big data para conocer mejor al viajante e inclusive el empleo de criptomonedas como medio de pago en ciertos servicios, comentó Gerardo Vera Paredes, directivo general para México y América Central de Carlson Wagonlit Travel (CWT).

“En general, hay un boom importante en el uso de criptomonedas y el Bitcoin. Los hoteles y las aerolíneas empezarán próximamente a aceptar medios de pago como criptomonedas, lo que resuelve muchas cosas, como dar rapidez. Todos estos fenómenos de tecnología impactan al viajero”, expresó en entrevista el directivo de la firma experta en administración de viajes de negocios.

El primero de marzo de dos mil dieciocho, el Congreso mexicano aprobó las disposiciones para regular a las compañías tecnológicas financieras -famosa como Ley Fintech- lo que contempla las operaciones con activos virtuales, como el Bitcoin, y también instituciones de financiamiento colectivo.

“Todavía es raro el tema de las criptomonedas y que vean que se aceptan tarifas en esa moneda, y todavía no está, pero sin duda pasará… En tres o cuatro años más veremos que este tema será un boom. El negocio de turismo se ha vuelto muy de internet, y ese medio de pago es natural en la red, por lo que sin duda vamos a ver portales que acepten el intercambio a través de esos activos. Y llevando eso al viajero de negocios, una limitante (de las empresas) es dar medios de pago a los empleados”, mencionó Vera.

En dos mil diecisiete, México captó trescientos noventa y tres millones de turistas internacionales, doce por ciento más que en dos mil dieciséis. De igual modo se reportaron veintiún mil trescientos millones de dólares estadounidenses (mdd) en divisas, un alza de ocho punto seis por ciento en comparación con un año ya antes.

Con respecto a dos mil dieciocho, CWT espera que las compañías aéreas acrecienten su capacidad aérea en seis por ciento, al tiempo que los costos aumentarían uno punto cinco por ciento, como las tarifas hoteleras, por factores como el coste del petróleo y aeropuertos limitados.

Entre los desafíos para el dos mil dieciocho que impactan al ámbito turismo en los viajes de negocios se halla la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las elecciones en México, el proteccionismo comercial y la falta de seguridad.

Sobre los viajes de negocios en el país, el directivo apuntó que para dos mil dieciocho se espera un desarrollo de cinco por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu