Este laboratorio se aúna a los que ya existen, uno en la Urbe de México y el recién estrenado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, en la Aduana de Manzanillo, Colima.

Como una parte de las acciones estratégicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), orientadas a la implementación de nuevos esquemas que faciliten y agilicen el comercio exterior para facilitar trámites en el despacho aduanero, se puso en marcha el Laboratorio Regional de Veracruz.

SAT 9 MARZO

Dicho espacio situado en la Aduana de la entidad cuenta con equipos de alta tecnología en lugar y personal enormemente capacitado para el análisis de productos químicos y textiles de la Tarifa de la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación.

A lo largo de dos mil dieciséis, en la Aduana de Veracruz, se efectuaron tres mil quinientos cincuenta y nueve muestreos de mercaderías a las que les correspondió reconocimiento aduanero y que para conseguir el resultado respectivo del Laboratorio Central se llevaron entre cuatro y ciento ochenta y tres días, de acá la relevancia de estos circuitos que dejarán agilizar las revisiones de bastante difícil identificación. Ahora con este nuevo laboratorio la revisión dura tres horas.

Por otro lado, para los usuarios certificados en el programa de Operador Económico Autorizado (OEA) se notifica que, en los próximos días, se va a poner en marcha en exactamente la misma aduana el carril singular que les dejará agilizar sus operaciones.

Esta acción da cuenta de los avances que entienden el proyecto nacional del SAT Cara a la Aduana Siglo veintiuno, el que busca progresar procesos y también infraestructura aduanera, como estrategias operativas que optimen las actividades del comercio internacional de este país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu