Con ello, las dependencias procuran contrastar que los impositores de la industria de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos cumplan con sus obligaciones fiscales.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) firmaron un acuerdo para intercambiar información.

Esto, con el objetivo de contar con información que deje contrastar el cumplimiento de diferentes obligaciones al cargo de un campo de impositores que efectúan actividades de la industria de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

sat 10 marzo

“El SAT proporcionará a la CRE la información de los padrones que administra respecto de contribuyentes que realizan actividades reguladas por la CRE, así como información relativa a pedimentos de importación y exportación de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos que obre en sus bases de datos”, señaló la dependencia.

Al paso que la CRE mandará al SAT la información relacionada con los permisos que emite respecto de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, como los datos de las transacciones que se realicen durante toda la cadena de importación, exportación, transporte, almacenaje, distribución, comercialización y expendio al público de dichos productos.

La información que compartirán las dos instituciones se va a cruzar y dejará trazar estrategias que promuevan el cumplimiento irrestricto de la ley y también acrecienten la fiabilidad y certidumbre sobre el volumen y calidad de las gasolinas, diésel y otros combustibles que se importan o bien se generan en México, con el propósito de combatir la evasión fiscal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu