Notoriamente ha aumentado el envío de reportes a impositores a fin de que paguen impuestos tras depositar efectivo en sus cuentas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha aumentado la vigilancia sobre los depósitos bancarios, lo que ha derivado en el envío masivo de cartas a los impositores a fin de que paguen los impuestos pertinentes.

La Procuraduría de la Defensa del Impositor (Prodecon) dio a conocer que se han duplicado las protestas contra el SAT por tal razón.

sat 27 marzo

Alfredo Serrano Yáñez, encargado en Tamaulipas de la Procuraduría, explicó que con relación al mismo periodo del primero de enero del dos mil dieciséis al veinte de marzo del dos mil diecisiete se han brindado ciento diez asesorías y cincuenta y dos protestas más que en exactamente el mismo periodo del dos mil dieciséis, donde se había concedido quinientos veintisiete asesorías y ciento treinta y cuatro protestas, respectivamente.

La dependencia notificó que son los bancos quienes reportan al fisco todos y cada uno de los depósitos bancarios que podrían ser susceptibles de abonar impuestos, y desde ese instante el SAT comienza su tarea de rastreo.

En ciertos casos, el fisco plantea al impositor la modalidad de abonar en mensualidades los impuestos que se produzcan.

Por otro lado, destacó que otros de los casos más usuales de protestas dado este organismo, son la cancelación del sello digital.

Esta capacitad que está aplicando el Servicio de Administración Tributaria consiste en bloquear de forma electrónica la posibilidad de que los impositores produzcan comprobantes fiscales digitales por la no ubicación del impositor en su domicilio fiscal a lo largo de una auditoría o bien con ocasión del cobro de créditos fiscales, entre otros muchos, como la calificación del domicilio fiscal cuando no reúne las peculiaridades para la actividad del impositor en estos casos y atendiendo al género de irregularidad puede ser ordenada la cancelación por la parte de las áreas de colecta y auditoría fiscal.

A este respecto la delegación Tamaulipas aconseja a los impositores que se aproximen para aconsejarlos desde el momento en que reciban algún comunicado por la parte del SAT, y que una vez presentados los casos de aclaración, de forma inmediata pidan la intervención por la parte de PRODECON para agilizar el proceso de contestación y con esto conseguir con mayor prontitud la solución a la problemática.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu