Ex auditor sonorense del SAT, es detenido por Irregularidades Fiscales

Ni el SAT se pudo librar de la corrupción. La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Roberto Ávila Quiroga, ex- directivo del área de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria en el estado de Sonora a lo largo del gobierno de Guillermo Padrés, debido a su presunta responsabilidad en el delito de empleo incorrecto de atribuciones y facultades, al haber cometido irregularidades fiscales que favorecieron a quinientos setenta y cuatro impositores de esa entidad con mil setecientos cinco millones de pesos en perjuicio de la Federación.profugo-sat

Roberto Ávila quien anteriormente llegó a ser directivo de Auditoría Fiscal del SAT, es puesto a disposición de la Delegación Estatal de la PGR en Sonora,  para  internarlo en un Centro Federal de Readaptación Social.

En el pasado mes de diciembre del año dos mil quince, el titular del SAT, Aristóteles Núñez, notificó que presentó una gran cantidad de demandas, para ser exactos treinta desde que se le notificó al organismo que en Sonora se favorecieron a quinientos setenta y cuatro impositores mediante ochocientos veintinueve auditorías efectuadas por la entonces Dirección General de Auditoría Fiscal del Estado de Sonora. Conforme con la información proporcionada también se señala un importe de mil setecientos cinco millones de pesos, que se dejaron de cobrar en perjuicio del fisco federal.

Ahora sí que ésta ni el SAT la vio venir, y con ello queda demostrado una vez más que corrupción hay en todas partes, lamentablemente gente así abunda en nuestro México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu