Ordena INAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) dar a conocer los nombres de las personas que fueron beneficiadas así como los montos conmutados entre el año 2007 y 2013.

Los nombres de los adjudicatarios de créditos fiscales anulados o bien conmutados entre los años antes mencionados,  dejarán de considerarse secreto fiscal, con lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se verá obligado a hacerlos públicos, señaló INAI.

Sat

Con esto, se busca conocer de qué forma utilizó el SAT créditos fiscales que en total, representaron ochocientos 822,500 millones de pesos entre dos mil siete y dos mil dieciséis. Esta cifra es equivalente al 4.5% del PIB (Producto Interno Bruto), conforme con el INAI.

El INAI solicita que el SAT dé a conocer el motivo, nombre, razón social y denominación de quienes se vieron beneficiados o bien anuló algún crédito fiscal de enero de 2007 y  el 31 de diciembre del año 2013, sin dejar de lado los montos de exactamente los mismos que corresponden a enero del 2007 y 4 de mayo del año 2015. Por si no fuera suficiente, el también deberá dar a conocer la cantidad de la cancelación o bien la condonación de cada uno casos que corresponden al lapso del primero de enero del 2014 al 15 de mayo del 2016, señaló el INAI mediante un comunicado.

“Se trata de información que da cuenta de quienes obtuvieron un beneficio fiscal, relacionado directamente con una política pública de carácter fiscal que implica una disminución en la recaudación, que puede ser entendido como un gasto en sentido negativo a cargo del erario”, expresa la resolución del INAI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu