Especialistas mantuvieron que este año va a ser recaudatorio y advirtieron que el cruce de información del sistema de finanzas va a ser clave para advertir a las personas físicas y morales que no cumplan con la ley fiscal mexicana.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) observará las operaciones de la economía informal, y sancionará a aquellos impositores que no se regulen, puesto que adoptará un programa de caída recaudatoria como su eje central del incremento en la colecta para este ejercicio fiscal del dos mil dieciocho.

Ernesto Manzano García, fundador de Manzahernández y Marco Antonio Mendoza, de Mendoza & Sandoval Abogados, mantuvieron que este año va a ser recaudatorio y advirtieron que el cruce de información del sistema de finanzas va a ser clave para advertir a las personas físicas y morales que no cumplan con la ley fiscal mexicana.

“Los informales ya están en la mira, y el fisco utilizará la información que les proporcione la banca para sancionar aquellas personas que no paguen impuestos, el cruce de información va ser fundamental para aumentar la recaudación”, señaló Manzano García.

Al participar en el acontecimiento “Actualidades fiscales y las auténticas reformas tributarias del 2018”, organizado por el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), que encabeza, Alfredo Esquivel Boeta, los especialistas añadieron que los nuevos sistemas tecnológicos del SAT van a ayudar a las autoridades a acrecentar su colecta.
“Los nuevos sistemas tecnológicos adaptados para la recaudación fiscal en México ya son una realidad que obligan a los contribuyentes a ser más transparentes, sin embargo, la realidad es que las personas físicas y morales no están preparadas, situación que los pone en una situación vulnerable”, mencionó Mendoza de Mendoza.

Aconsejaron a los contadores públicos y empresarios regiomontanos a que contraten a especialistas expertos en temas fiscales puesto que aquellos que no comprendan las leyes en vigor van a ser sancionados y podrían anularles sus registros frente al SAT.

Este año las autoridades fiscales pretenden acrecentar su colecta vía vigilancia recaudatoria, “ya anteriormente ha sucedido”, sin embargo en el dos mil dieciocho el cruce de información va a ser más “agresivo”.

El SAT va a hacer servir sus facultades y va a ser más preciso para responsabilizar penalmente a las personas morales, por esta razón “es esencial repasar los puntos finos del presente informe tributario y de administración de las autoridades”, comentó  Marco Antonio Mendoza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu