La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lanzó el día de ayer lunes la convocatoria para la emisión del Bono Catastrófico dos mil diecisiete-dos mil veinte, el que tiene como propósito robustecer los recursos para enfrentar desastres naturales.

La dependencia federal expone que dicho bono, que se pondrá en el mes de julio de dos mil diecisiete, brindará protección al patrimonio del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

sat 14 marzo

Apunta en un comunicado que el bono va a tener un plazo de 3 años y considera los peligros de sismos y huracanes.

“Como parte de la estrategia del gobierno de la República para fortalecer los recursos disponibles para la atención de catástrofes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anuncia la convocatoria de posturas para llevar a cabo la emisión del Bono Catastrófico 2017-2020″, señala.

La colocación se hará en el mes de julio cercano a condiciones de mercado, al paso que las posturas van a deber presentarse a más tardar el veinticuatro de marzo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), notificó que la semana pasada había lanzado un bono a treinta años en el mercado nacional de deuda por un importe de quince mil millones de pesos entre inversores nacionales y extranjeros.

La dependencia especificó que el Bono que vence en el año dos mil cuarenta y siete, va a dar una tasa de desempeño de siete punto ochenta y cinco por ciento a banco y casas de bolsa que participaron con el treinta y ocho por ciento, fondos de inversión cuarenta y cuatro por ciento, fondos de pensión y compañías de seguros dieciséis por ciento y tesorerías gubernativos 2 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu