A través del impuesto singular a la gasolina, el SAT cobró más de doscientos setenta y siete mil mdp, equivalentes a un desarrollo anual de veintidós punto cinco por ciento, que duplica los avances en Impuesto sobre el Valor Agregado y también ISR.

La gasolina se transformó en objeto fiscal estrella del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el desarrollo más esencial en materia de colecta entre dos mil quince y dos mil dieciséis.

sat 6 marzo

A través del Informe Tributario y de Administración del Cuarto Trimestre del año pasado, la autoridad reportó el cobro doscientos setenta y siete mil doscientos sesenta y tres millones ochocientos mil pesos por término del Impuesto Singular sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado en venta de gasolina y diésel, a lo largo del año pasado.

Dicha cifra, señaló, representa un desarrollo anual de doscientos veinticinco por ciento en la tasa o bien nivel de colecta del IEPS a los combustibles, con respecto a los doscientos veinte mil noventa y uno millones que consiguió en dos mil quince.

Con esto, la colecta del impuesto singular a la gasolina y diésel produjo sesenta y siete mil ochocientos setenta y siete millones setecientos pesos auxiliares en un solo año.

Para dimensionar la relevancia de semejantes cifras, basta decir que la colecta registrada dos mil dieciséis a través de el IEPS a los combustibles (más de doscientos setenta y siete mil millones) supera –por diez mil millones– el presupuesto para Educación Pública del actual año, que suma doscientos sesenta y siete mil seiscientos cincuenta y cinco millones de pesos.

Tasa del IEPS gasolina duplica al Impuesto sobre el Valor Agregado y también ISR

Al hacer un comparativo entre las tasas de desarrollo de los impuestos primordiales, el informe del SAT advierte que –en términos de desarrollo porcentual– el nivel del IESPS a las gasolinas y el diésel duplica lo registrado por el Impuesto sobre el Valor Agregado y también ISR.
Señaló que entre dos mil quince y dos mil dieciséis, el cobro del impuesto singular a los energéticos presentó un incremento real de veintidós punto cinco por ciento , al paso que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) reportó un avance de ocho punto nueve por ciento .

Al paso que la colecta del Impuesto Sobre la Renta (ISR) registró un incremento de doce punto cinco por ciento, si bien en concepto de pesos y centavos totales estos últimos 2 impuestos representan un importe más grande.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu