En una carta mandada a la Dirección de Vanguardia, Sandra América Rodríguez Peña Administradora Central de Comunicación Institucional del SAT, aclara múltiples puntos sobre las contrariedades que se han presentado por el nuevo servicio de facturación.

En la carta señala que el propósito principal que procuró el Servicio de Administración Tributaria, es el de facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias a los impositores.

Añade que desde su implementación en el mes de julio de dos mil diecisiete hasta el comienzo de su obligatoriedad desde el 1 de enero de dos mil dieciocho, los impositores pueden advertir ventajas en la emisión de sus facturas, como la prevención de fallos y poco a poco la supresión de declaraciones informativas.

Agrega en la carta, que en este proceso, el SAT ha venido acompañado y llevando de la mano a impositores y empresas, brindando la consultoría precisa para migrar a la nueva versión, apoyo que, se repite, sigue y se proseguirá brindando hasta el momento en que la totalidad de los impositores facturen en la nueva versión.

Asimismo mienta, que en el portal del SAT, se puede preguntar toda la información libre y tener acceso a vídeos tutoriales y chats, como a los materiales de orientación fiscal. De forma adicional se pueden atender a conjuntos de impositores o bien empresas que consideren precisar algún apoyo en concreto para su migración.

En la carta precisa, que los sistemas mediante los que se emiten las facturas son privados y el noventa y nueve por ciento ya están operando en la nueva versión, además, para quien lo considere oportuno existe la opción para facturar gratis a través del portal del SAT, el que está actualizado desde julio del año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu