La autoridad fiscal solicita que tanto transmisores como los impositores que piden factura tomen en cuenta estas malas prácticas.

Hoy, el Servicio de Administración Tributaria publicó un comunicado en el que notifica que ha detectado ciertas malas prácticas en la emisión de facturas. La autoridad sugiere que todos y cada uno de los impositores las tomen en cuenta, para que puedan inferir impuestos sin inconvenientes, como resguardar sus datos personales. Las diez prácticas son:

1 Solicitarte datos diferentes al RFC para producir la factura.

El SAT advirtió que ciertos transmisores piden información como el domicilio de los impositores, no obstante, en la expedición de la nueva factura tres punto tres, el único dato preciso es el Registro Federal de Impositores. Si te piden cualquier otra información, demanda al transmisor en el portal del SAT.

2 Solicitar el mail para darte factura.

Brindar el e mail es opcional. Si quieres contrastar en tiempo real que la factura te llegó, puedes hacerlo a través del portal del SAT con tu RFC y clave de acceso.

3 Subir el precio del producto o bien servicio si solicitas factura.

Ciertos negocios habitúan acrecentar un porcentaje si el impositor solicita la factura, no obstante, el SAT aclara que el costo de los productos y servicios siempre y en toda circunstancia debe incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido sin importar un mínimo si se pide la factura o  no.

4 Obligarte a facturar en el portal del negocio.

Probablemente ya te ha sucedido: solicitas tu factura y te afirman que la debes pedir por la red en el portal del negocio al que le compras. Conforme el SAT, todos y cada uno de los transmisores tienen la obligación de dar la factura en el establecimiento, a menos de que prefieras hacerlo por la red.

5 Negarte la factura por el hecho de que no la solicitaste en el instante de la adquisición. Es una práctica muy habitual y (¡sorpresa!) no está tolerada. La autoridad fiscal asegura que la factura puede emitirse en cualquier instante mientras que se haga en el mismo año fiscal.

6 Registrar una forma de pago diferente a la recibida o bien registrarla sin que esté pagada.

Esta debe darse de alta cuando se realice.

7 Obligarte a señalar el empleo que le vas a dar a la factura.

Si el receptor no da este campo debes emplear la clave “P01 Por definir”.

8 Negarte la factura pues pagaste en efectivo.

Siempre y en toda circunstancia deben darte tu factura sin importar un mínimo la manera de pago que hayas empleado.

9 No producir la factura cuando se reciben pagos por adelantos.

Los adelantos asimismo deben facturarse.

10 Sencillamente no producir factura.

Conforme el SAT, ningún impositor, cámara o bien asociación tiene acuerdo con ellos para no producir facturas.

No producir factura puede ser motivo de infracciones o bien aun de la clausura de establecimientos. Si tienes algún inconveniente, demanda en el portal del SAT.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu