Para evitar que incurran en algún delito contra el SAT, algunos empresarios de Tehuacán fueron capacitados, esto se derivó debido a las implementaciones de medidas electrónicas y sistemas de fiscalización, que para los contribuyentes que no lleven los pagos de impuestos al corriente podrían generar una fuerte sanción.

Ante la preocupación de que los empresarios desconozcan el proceso que deben llevar a cabo para comprobar y el origen y destino de sus recursos de manera correcta, Coparmex Tehuacán, implementó su doceava tarde de socios.

coparmex-capacita-a-empresarios

Por otra parte, Salvador Mendoza Flores, quien es un especialista en la materia, señaló que por lo general en lo que más incurren las empresas son la evasión de impuestos, así como la defraudación y discrepancia fiscal, siendo la primera la más recurrente.

Debido a ello exhortó a los contribuyentes al cumplimiento de sus obligaciones fiscales así como a tener en regla su contabilidad, recalcando que ahora debe ser la empresa en general quien realice la práctica de dichas acciones y no solo los contadores.

Mendoza Flores, también mencionó que actualmente en nuestro país llevan a cabo una revisión a comprobantes fiscales, en otras palabras se aseguran de que las empresas emitan en tiempo y forma las facturas por lo que venden.

En el caso de Tehuacán, estas medidas podrían implementarse en cualquier momento, lo cual traería sanciones para las empresas que presenten anomalías, sin importar si están o no dadas de alta ante el SAT, lo cual puede representar un riesgo para sus ganancias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu