Cientos y cientos de impositores asistieron el primer día del mes a efectuar su declaración anual para personas físicas en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), notificó el administrador del SAT en Juárez, Gil Calles del Ángel.

A lo largo del mes de abril las personas físicas deben cumplir con su obligación fiscal, con lo que el SAT ha dado comodidades a fin de que los impositores presenten su declaración anual.

sat 4 abril

Gil Calles explicó que en la web del SAT está una aplicación donde pueden acceder a ella con la clave de acceso del impositor y/o la firma electrónica y poder efectuar su declaración anual.

Notificó que pueden presentar su declaración prellenada con una propuesta de devolución preautorizada, con lo que el impositor solo debe analizar y mandar.

 “La devolución se realizará en cinco días hábiles, posteriores a la presentación de la declaración anual”, señaló.

Señaló que este año tenemos una propuesta renovadora, bastante mejorada en donde tiene precargada información del impositor, tiene todo cuanto son ingresos y deducciones.

También, el impositor va a poder habilitar el buzón tributario en la declaración, el que sirve para estar interaccionando con la autoridad y dar seguimiento al estado de su declaración.

En este año, los impositores con ingresos únicamente por sueldos y saldos a favor menores a diez mil pesos van a poder presentar su declaración por teléfono.

Por otro lado, quienes reciben ingresos solamente por sueldos o bien sueldos más intereses hasta por veinte mil pesos, no tienen la obligación de presentar la declaración anual, o bien pueden presentarla en cualquier instante del año.

“Tenemos un equipo de asesores fiscales debidamente preparados para quienes requieran ayuda, puedan hacer una cita y acudir a esta oficina para el envío de su declaración”, añadió.

Resaltó que con las comodidades que ofreciendo el SAT, satisfacemos una demanda de la sociedad, de contar con mejores servicios, facilitando los pagos y reduciendo los tiempos, como los costos asociados a tributarios.

El administrador del Servicio de Administración Tributaria comentó que por ser el primero de los días, ha habido buena contestación, sin embargo, desde la semana pasada se ha acudido a empresas a facilitarles a fin de que efectúen sus trabajadores el trámite de la clave de acceso y la firma electrónica y comenzar a efectuar sus declaraciones.

Resaltó que se cuenta con la capacidad suficiente para atender a diario de setecientos a novecientos impositores.
Desde la segunda quincena del mes de abril se va a estar propagando los horarios en las oficinas del SAT a fin de que los impositores cumplan con su obligación fiscal.

Los contribuyentes pueden acudir en un horario de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas; viernes de 8:30 a 15:00 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu