El Instituto de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) reforzaron sus vínculos institucionales en materia de servicio social, para robustecer la capacitación práctica, así como los conocimientos, habilidades, actitudes y por su puesto valores de los estudiantes de esta corporación educativa.

El acuerdo fue signado entre la directiva general del Cobat, Silvia Josefina Millán López, y el jefe del Módulo de Recursos y Servicios de Tlaxcala del SAT, Manuel López Cortés.

Dicho acuerdo permitirá que las dos instituciones trabajen de forma conjunta a fin de que los pupilos adquieran experiencia administrativa, así como la oportunidad de que desarrollen habilidades académicas que les permitan promover un espíritu solidario en torno a su comunidad.

La directiva general del Cobat apuntó que el sentido humano, los valores éticos y civiles, los hallarán en sus prácticas, en los vínculos que se hagan con las instituciones, en las que van a poder abrir su psique y el panorama para situar la realidad que vive nuestro Estado.

Apostilló que la etapa de los estudiantes a los que se atiende se halla en un periodo muy definitivo, manifestando el compromiso del Instituto de Bachilleres para enseñarles los conocimientos académicos y lograr que los pupilos se preparen profesionalmente.

Consideró esencial promover esta práctica como una actividad primordialmente formativa, que por una parte amplía la información académica del estudiante y por otro, promueve la cultura y la conciencia social.

Notificó que este subsistema está abierto frente a las instituciones públicas y privadas para pedir estudiantes de servicio social siempre que sean bajo acuerdo y lineamientos estipulados en la normatividad educativa.

El Instituto de Bachilleres con las instancias públicas tiene convenios para servicio social a fin de que, con carácter temporal y obligatorio, los pupilos de quinto y sexto semestre lo presten con doscientos cuarenta horas; además de esto, es un requisito académico imprescindible a fin de que el pupilo consiga la certificación al término de su estancia en el subsistema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu