El administrador General de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria, Óscar Molina Chie, coincidió con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, respecto que tener inversiones en el extranjero no es ilegal.

Frente la descubrimiento de los Paradise Papers, “se vuelve ilegal el hecho de no reportar esos ingresos, cuando se tiene esta obligación, y usar estas estructuras internacionales como una forma de evadir impuestos”, expresó el funcionario.

Molina recordó comentó que debido a las circunstancias lo más importrante “es incrementar la percepción del riesgo”.

Tal investigación propició que “el público en general y quienes tenían estas inversiones, se dieran cuenta de que es fácil que los nombres salgan a través de revelaciones de terceros y no sólo de la autoridad”.

“Fue un elemento que nos ayudó para verificar si se han cumplido con sus obligaciones fiscales o no fuera del país”, puntualizó.

El funcionario añadió que hicieron cuatrocientos actos de una parte de la autoridad mediante revisiones para contrastar información de los impositores

“Recaudamos cerca de 400 mdp de impuestos sobre la renta por contribuyentes que se regularizaron como consecuencia de los Panama Papers”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu