Vanessa Rubio, la subsecretaría de Hacienda aseveró este jueves que el país no pagará el muro fronterizo que pretende efectuar el presidente de E.U., Donald Trump, y aseguró que México proseguirá defendiendo su soberanía.

“México no va a pagar en caso de que Estados Unidos desee continuar con la construcción de ese muro. El que se pretenda que México vaya a pagar ese muro es un planteamiento absurdo”, señaló.

vanessa-rubio

Expresó que México seguirá defendiendo su soberanía con determinación y decisión “porque la soberanía de México no está en discusión”.

Señaló que, deben buscar negociaciones para pedir de mejor forma la posible deportación masiva de los mexicanos que se hallan viviendo en U.S.A..

La funcionaria recalcó que el presidente Enrique Peña Nieto no asistirá a la asamblea que tenía prevista para el próximo treinta y uno de enero en La Casa Blanca con el presidente estadounidense.

“Las deportaciones masivas se tratan de una percepción, no de una realidad. Hay mucha incertidumbre en ese tema, pero tenemos que estar pendientes de las negociaciones que estarán como tema principal en la agenda de México-Estados Unidos”.

Añadió que, los migrantes mexicanos van a contar con el apoyo o bien orientación de los cónsules que se hallen en el país vecino para proteger y resguardar sus derechos humanos.

“Estamos viviendo sin duda una nueva época en nuestro país. Vamos a tomar decisiones firmes y oportunas (…) tenemos un marco macroeconómico sano y no escatimaremos a ninguna medida”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu