Bloqueando los accesos con camiones pesados, miembros de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua (AURECH) tomaron el día de ayer desde temprana hora las oficinas del SAT y de la Comisión Federal de Electricidad, donde sostienen un plantón para protestar por el “gasolinazo” que entró en vigor el pasado domingo.

En la oficina del SAT, los participantes de la manifestación taparon con un tractocamión las puertas de las instalaciones, después de amenazar al personal de la dependencia a que desocuparan el sitio, con lo que abundantes ciudadanos se quedaron sin poder realizar sus trámites.

toman-sat-y-cfe

El presidente del módulo ocho Jorge Casino quien es el que encabezó la acción, comentó que desde las 7:30 de la mañana se hicieron presentes en las oficinas del SAT para invitar a quienes ahí se hallaban, a retirarse pacíficamente.

Aseveró que lejos de incomodarse por el plantón, muchos expresaron su apoyo al movimiento, puesto que el alza en el combustible, afecta a todos los contribuyentes por igual.

Casiano apuntó que las oficinas continuarán tomadas cuando menos hasta el jueves, día en el que se reunirán los miembros del Congreso de los Diputados y miembros del Senado para tratar el tema de las manifestaciones que ocurren en todo el país.

En el mismo momento en que se tomaron las oficinas del SAT, también lo fueron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad situadas en calle Central y avenida Agricultura, donde los participantes de la manifestación bloquearon los accesos con camiones.

Martín Parga, representante de la AURECH, comentó que se procurará afectar lo menos posible a la ciudadanía, por lo que van a dejar salir a todas y cada una de las guardias de la CFE a fin de que atiendan cualquier contingencia que pudiese presentarse.

Por otra parte Martín Parga explicó que lo más importante “es llegar a la médula del Gobierno, que el Gobierno sepa lo que está pasando aquí y sobre todo sepa que los productores tienen la capacidad de hacer otro tipo de movimientos”.

Es de mentar que al mediodía, miembros de El Barzón tomaron la edificación Lerdo de Tejada así como la Presidencia Municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu