El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Israel Alberto Serrano Torres, efectuó una gira laboral para brindar orientación de los impositores en tema de Facturación Electrónica por los ayuntamientos del Altiplano.

En las presentaciones que efectuó en Charcas, Cedral, Catorce y Matehuala, el funcionario expuso de una manera clarísima y con ejercicios prácticos, conceptos y utilización de herramientas contables como el catálogo de productos y servicios.

Aclaró las dudas de los asistentes en torno al manejo de pagos en parcialidades, para casos de obligaciones ciertas en la adquisición de un bien o de un servicio, y la distinción con la adquisición o  transacciones de recursos o  servicios en los que no se cuenta al instante de la contratación, con la especificación de monto o la cantidad, para lo que se hace un asentamiento como anticipo.

La conferencia titulada: “ABC de la Facturación Electrónica”, se efectuó en el auditorio de la Universidad de Matehuala, bajo la coordinación de la subdelegada de la Secretaría de Finanzas en el Altiplano, Cintia Segovia Colunga, información que fue proporcionada a causantes fiscales, en especial a todos y cada uno de los contadores y empleadores, profesionales, profesionistas y normalmente a los impositores que tienen obligación de producir comprobantes fiscales.

Conforme a la información proporcionada, el propósito de la conferencia expuesta se efectuó con el objetivo de propagar y actualizar la información sobre la nueva modalidad de factura electrónica, y la explicación de las ventajas que esta representa.

Al término de la exposición sobre la facturación electrónica, se efectuó la exposición del tema: “Beneficios Crezcamos Juntos”, dirigido a todo el mundo que efectúan una actividad económica, con el propósito de que conozcan las ventajas que tienen al inscribirse al Sistema de Administración Tributaria, como el alta al Seguro Social que les deja disfrutar se servicios médicos.

En este tema, se expuso la información referente al ahorro para el retiro, con el propósito de asegurarse una pensión al futuro; cuotas subsidiadas al cincuenta por ciento y la atención médica y apoyo para fármacos para los autores registrados en el SAT.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu