“¿Qué nos permite dar esta facilidad? La factura electrónica, lo que un contribuyente nos informa en su declaración anual, actualmente podemos tomarlo de la factura electrónica, de los CFDI de nómina que exhiben los empleadores”, expresó Lisandro Núñez.

El administrador general de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Lisandro Núñez, explicó que, los impositores que tienen ingresos por sueldo, procedentes de un solo empleador, con independencia del monto de estos ingresos, aun cuando aparte de los ingresos por sueldos tienen ingresos procedentes de interés que no excedan los veinte mil pesos, quedan relevados de la obligación de presentar la declaración anual del ejercicio de dos mil dieciséis.

sat 24 marzo

Agregó que esto no reduce la recaudación del SAT, pues los impositores que tenemos ingresos por sueldos fuimos objeto a lo largo del ejercicio de la retenciones pertinentes, esas retenciones que nos hicieron los empleadores a lo largo del ejercicio fueron enteradas mediante los pagos temporales.

Para solucionar cualquier duda se puede realizar una consulta en la página de internet del SAT o bien puede llamar al teléfono 62722728.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu