El presidente electo afirmó que ahora el ciudadano deberá firmar un documento asegurando que “es consciente” de que debe actuar con integridad.

Los inspectores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Salud y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entre otras muchas, ya no van a existir, anunció Andrés Manuel López Obrador.

El presidente elegido de México afirmó que ahora el ciudadano deberá firmar un documento asegurando que “es consciente” de que debe actuar con integridad y cumpliendo todos y cada uno de los requisitos de la ley.

“No va a haber mordidas arriba ni va a haber mordidas abajo. ¿Saben qué vamos a tomar como decisión? Ya se está analizando: ya no va a haber inspectores de calle. Esos inspectores de vía pública, porque todas las secretarías tienen inspectores: Economía, la Procuraduría del Consumidor, Salud… todo el que tiene una tienda, una pequeña empresa, le dicen ‘a ver tus papeles’. Nada. Va a recoger el moche”.

“Ya no va a ser así, los inspectores se van a encargar de otras actividades, pero ya no van a andar revisando. Vamos a confiar en el ciudadano”, mencionó.

Aseguró que no va a haber inspectores todo el tiempo, mas sí va a haber sorteos. “Al que le caiga, entonces sí, va la inspección. Ahí sí, se le aplica la ley.”

AMLO mencionó que “no se va a permitir la corrupción. No es el discurso de la campaña, es una convicción: el que se dedique a la corrupción, a hacer negocio al amparo del poder público va a ser castigado”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu