Desde el día de ayer los mexicanos que viajen a la frontera o bien retornen de USA van a poder importar libre del pago de impuestos mercaderías de quinientos dólares estadounidenses por persona, en vez de trescientos dólares estadounidenses como era anteriormente.

Gracias al programa “Paisano Invierno 2017”, es que podemos gozar de dicho beneficio.

Conforme con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), será posible que las familias acumulen la cantidad de dinero que les es permitido ingresar en mercancía al país siempre y cuando viajen en el mismo vehículo; con excepción de quienes viven en la zona fronteriza.

Hablamos de un importe máximo el cual puede ser ingresado al País mediante mercancía adquirida (excluyendo el equipaje personal), sin abonar cargos extra.

“Se puede demostrar el valor de las mercancías que forman parte de la franquicia con facturas o comprobantes de venta”, resaltó.

Si no se llegara a contar con estos, el personal de la aduana va a poder determinar el valor de la mercadería.

Al amparo de la franquicia no se pueden introducir bebidas alcohólicas, tabacos labrados o bien combustible automotriz, salvo el que se contenga en el tanque del combustible del vehículo.

La franquicia se encontrará en vigor hasta el próximo ocho de enero del dos mil dieciocho.

Para los residentes fronterizos, el beneficio proseguirá siendo de ciento cincuenta dólares estadounidenses por persona, acumulables hasta cuatrocientos cincuenta dólares americanos por toda vez que se retorne al País.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu