Debido a que tenían documentación pendiente de dar, personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), inmovilizaron veintiún aeronaves que se encuentran en el aeropuerto “Jesús Agustín Castro”, además de esto están con posibilidad de tener un embargo preventivo, no obstante, el aeropuerto prosigue brindando el servicio.

A pesar de ello, el administrador del aeropuerto de Lerdo, Jesús Gerardo Rodríguez Arizpe, notificó que para eludir un vuelo debería darse vista de este tema y participar en la acción autoridades como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil.

sat 7 marzo

Desde el pasado catorce de febrero del año vigente fue que personal del SAT asistió al aeropuerto de Lerdo para dar aviso a la Administración del Aeropuerto de las medidas que se adoptarían con los usuarios de los hangares y dueños de las aeronaves al tener pendiente documentación que deben hacer llegar.

El SAT particularmente solicita a los usuarios del aeropuerto el pedimento de importación y la factura de la aeronave, más en tanto, dio aviso a los usuarios que sus naves se hallan inmovilizadas y frente a la posibilidad de un embargo preventivo.

Explicó que el pedimento de importación y la factura representa un inconveniente para múltiples usuarios del aeropuerto, puesto que desde hace unos años atrás que no les era pedida esta información y por lo menos ocho de ellos ya se hallan llevando su caso con un letrado especialista en la materia.

El administrador del aeropuerto afirmó que le da la sensación de que esta información que se ha manejado en ciertas partes es un tanto imprecisa, puesto que se trata tan solo un aviso a los dueños de las aeronaves, mismo que ya se da la atención por cada uno de ellos de los usuarios del aeropuerto.

Aún y cuando ya están acudiendo a regular su situación y por tal motivo están presentando la documentación requerida en las instalaciones del SAT situadas en el periférico Raúl López Sánchez de la vecina urbe de Torreón, Coah. Todavía con esta situación Gerardo Rodríguez aclaró que el aeropuerto prosigue brindando el servicio, prosigue marchando con normalidad y no se detiene la operatividad del mismo, solo el hecho de que los usuarios no mueven sus aeronaves.

“En estos días el aeropuerto sólo es utilizado por el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres en sus recientes visitas que realiza a La Laguna”, expresó.

Por otra parte añadió que si bien no hay autoridades que impidan los vuelos, los usuarios del aeropuerto han decidido no usar los aeroplanos, debido a que personal de la Administración del Aeropuerto se ve obligado a firmar frente al SAT la documentación pertinente al aviso legal, por lo que, de haber algún incidente implicaría cierta responsabilidad legal.

Finalmente notificó que en el aeropuerto de Lerdo hay un aeroplano del año de mil novecientos cincuenta y tres, el que el dueño deberá presentar su pedimento de importación y factura al paso que otro que es de la urbe de Puebla tiene su unidad inmovilizada por este motivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu